Santa Bárbara la iglesia de los mineros

Santa Bárbara la iglesia de los mineros

La iglesia de Santa Bárbara, en el Thurber, Texas se quedó varada en el tiempo. Creada en 1892 por la compañía de carbón T&P,  este edificio fue diseñado para atender la fe de los mineros del poblado, la gran mayoría católicos, inmigrantes de 18 países diferentes de Europa del este.

En sus inicios la iglesia recibía el nombre de St. Thuribus, sin embargo,  como fue edificada para los obreros  la re nombran como: Santa Bárbara, por ser la patrona de los mineros, según la fe católica.

Desde 1894 hasta 1923 en las instalaciones de la iglesia se albergó la Academia Hunter, una escuela dirigida por la orden de las Hermanas del Verbo la Encarnación, provenientes de San Antonio, Texas.

En dicha academia las hermanas daban clases regulares diurnas y nocturnas, para los niños que laboran en las minas durante el día. Además se impartía inglés para los estudiantes extranjeros. En 1923 año de su cierre la escuela contaba con 163 alumnos y 6 docentes todas religiosas.

Tras el cierre de las minas en la década de 1930, San Bárbara fue trasladada al norte del poblado de Mingus, no obstante en 1993 la estructura regresa a su pueblo original, Thurber, por solicitud de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *