La Fiesta: Gracias a los héroes del Álamo

La Fiesta: Gracias a los héroes del Álamo

Desde hace 125 años se lleva acabo la Fiesta en San Antonio, Texas con el fin de recordar a los héroes de las batallas de dicho estado. Como es costumbre en el mes de abril esta ciudad se engalana para recibir a miles de visitantes.

Dicha actividad dio inicio en 1891 cuando un grupo de mujeres decoraron carruajes como forma de gratitud hacia los héroes de la batallas de San Jacinto y el Álamo; desde los carruajes se tiraban flores y quienes las recibían las enviaban de vuela a las carrozas como forma de celebración, tras ganar la independencia. Para 1959 se organizó la Comisión de la Fiesta de San Antonio, con el fin de realizar un evento más elaborado.

Actualmente la comisión coordina con más de 100 organizaciones sin fines de lucro de la ciudad y cuenta con más 75 mil voluntarios para poder cumplir con las demandas del evento garantizar un buen servicio y seguridad a sus visitantes.

La Fiesta de San Antonio, cuenta con un impacto económico de más de $ 284 millones de dólares que se quedan en la ciudad del Álamo, convirtiéndola en una de la actividades más importantes de todo Estados Unidos.

La Batalla de las Flores:

Este 22 de abril  como cierre se realizará La Batalla de las Flores, único evento en los Estados Unidos organizado y confeccionado al 100% por mujeres, todas voluntarias. Solo el año pasado poco más de 350 mil personas disfrutaron de este desfile.

El propósito de La Batalla de las Flores, es recordar el primer desfile realizado por las mujeres de San Antonio, para los héroes del Álamo. Por otra parte actualmente se dejan coronas de flores y veladoras delante de la entrada del Álamo para honrar la memoria de los murieron en la liberación de Texas.

Como es tradicional todos los años se cuenta con los abanderados quienes abren el desfile y los chicos de las sirenas que dan el grito de libertad texano, bandas estudiantiles y universitarias, globos de helio, la participación del ejercito estadounidense, etc.

La Batalla cuenta con nueve carrozas alegóricas, decoradas todas con flores y se engalanan por nueve escuelas de la zona en ellas van los miembros más destacados en promedios y deportes del estudiantado de San Antonio.

Para más información sobre la Fiesta puede visitar:

fiesta.org  

Labatalladelasflores.org

Colaboración fotográfica: Facesoftexas

[tm-pg-gallery id=”84″][/tm-pg-gallery]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *